Nadie vio venir a José Vargas quién se convirtió en el factor X de Rieleros en 2017 y en el “Matador” de Toros Hidrocálido

José Vargas llegó a Rieleros e primer día del mes de marzo junto con un grupo de mexicoamericanos que incluía entre otros a Joshua Bañuelos y Álvaro González, Robby Romero y Carlos Chávez. Sin hacer mucho ruido, Vargas llegó de invitado a la pretemporada y su objetivo en aquellos entonces no era pelear el liderato de cuadrangulares de la liga mexicana ni mucho menos, su primer objetivo en tierras mexicanas era ganar un lugar en el roster de 30 que iniciaría la campaña 2017 ante los Generales de Durango.

Vargas, originario de Ventura California, una ciudad en el noroeste del condado de Los Angeles fue a la preparatoria de Ventura High School de 2007 a 2008 antes de ser seleccionado por los Chicago White Sox en el draft de 2008, fue cortado al poco tiempo y se dedicó a jugar pelota en ligas independientes de los Estados Unidos desde 2011. Fue contactado por la oficina de Rieleros antes de comenzar la temporada ofreciéndole el jugar pelota de Triple-A, algo que jamás había hecho en su carrera y a los 29 años de edad y en sus propias palabras, el ya consideraba viejo para jugar pelota de ligas menores. Vargas asombró con su poder desde la pretemporada cuando en un juego de pretemporada en Capilla de Guadalupe Jalisco contra los Bravos de León conectó un cuadrangular sólido por el jardín central y tuvo varios contactos sólidos durante el partido.

Tras concluír la pretemporada José Vargas consiguió su lugar en el roster de 30, sin embargo por delante tenía en la antesala al líder de producidas de la liga en 2016 y uno de los favoritos de la fanaticada hidrocálida, el Dominicano Diory Hernandez. Vargas comenzó únicamente con el rol de bateador emergente, y en sus primeras cuatro oportunidades no pudo mostrar su potencial ya que ni siquiera pudo hacer contacto con ponches en todas sus primeras apariciones, no fue sino hasta el 13 de Abril cuando pudo hacer contacto poniendo el primer cuadrangular de los 23 que pondría en la temporada ante los Guerreros de Oaxaca.

Curiosamente el primer partido como titular en la antesala fue ante los Toros de Tijuana el pasado 27 de Abril luego de que Diory Hernández que había estado teniendo problemas a la ofensiva y que un día antes tuvo que salir por molestias físicas, jamás volvería a jugar Diory con los Rieleros y José Vargas llegaría como una avalancha en la ofensiva para Aguascalientes conectando 22 cuadrángulares desde entonces.

Los Toros de Tijuana ya se convirtieron en el equipo que más cuadrángulares ha recibido de José Vargas en 2017.

En la campaña regular Vargas se cansó de castigar a los superlíderes de la liga y luego de que se adueñara de la esquina caliente el californiano bateó en la temporada 9 imparables en 25 veces legales con 4 cuadrángulares y un doblete siendo el segundo equipo al que más le conectó vuelacercas, solo detrás de los Bravos de León. Hoy, Vargas que culminó la campaña regular en un slump muy preocupante despertó y se convirtió en el matador de Toros que fue durante la campaña, en la segunda entrada le dio la ventaja al “Riel” con un cuadrangular trayendo a Carlos Rodríguez por delante, Rieleros jamás perdería esa ventaja. Vargas volvería a tener otra oportunidad en ser factor con el juego en la línea, Toros se había acercado en la baja de la 3ª a una carrera con un cuadrangular de Corey Brown el segundo lugar en cuadrangulares en 2017 (Vargas culminó en 3º), en la alta de la 4ª entrada con Cristhian Presichi en las almohadillas y en cuenta de 1-1 Carlos Hernandez dejó alto y adentro un cambio de velocidad que Vargas puso en la pizarra por el jardín izquierdo-central del Estadio Gasmart para aumentar la ventaja a tres en ese momento y líquidar por completo las aspiraciones de Toros de pegar primero en la serie. El mexicoamericano no pudo ser dominado en el primero de la serie en 4 apariciones al plato, anotó 3, remolcó 4 de las 7 anotadas por Aguascaliente y fue una vez más la bujía de su novena en el juego inicial ante los amplios favoritos a llevarse el título de la Liga Mexicana de Béisbol. Vargas volvió a hacer daño a Toros, hoy tomó su alternativa para convertirse oficialmente en Matador, solo que en esta ocasión ya no es una sorpresa para nadie.

Twitter: @Organista24