Abejorros García deja tendido en el terreno a Brujos de Jesús María en cardiaco primer juego de la Serie

rx101961

Aguascalientes; Ags. 27 de Noviembre del 2016 (www.beisbolags.com) En un partido que tuvo de todo en el Parque Francisco Guel Jiménez de Jesús María, Abejorros logró ponerse al frente en el primer playoff de la Liga Nuevos Valores dejando en el terreno a los líderes de la temporada regular, Brujos.

Brujos se puso al frente en la misma primera entrada con imparable productor de Ivan Ortíz quién impulsó a Heriberto Esparza que previamente se había colocado en las almohadillas con un sencillo para iniciar el juego. Brujos volvería a iniciar la 2ª entrada con imparable del primer bateador de la tanda Roberto Tovar y llenaría las bases sin outs, sin embargo un triple play por la ruta 1-3-5 iniciaría el repuntar de Abejorros que desquitaría a la ofensiva en la 3ª entrada con un rally de 2 carreras con un error por parte del segunda base de Jesús María Ricardo Esparza en el cual anotaría Daniel Organista que corría desde la 2ª base y desués un imparable productor de Diego García traería a la registradora a Salatiel Guerrero.

El duelo de serpentina se mantendría 2-1 a favor de Abejorros hasta que en la 8ª entrada Brujos igualara el encuentro de nueva cuenta con Heriberto Esparza, quién luego de embasarse en error del segunda base se robaría la 2ª base, avanzaría a la 3ª base en pisa y corre al jardín izquierdo y finalmente anotaría en un wild pitch para empatar a 2.

En la baja de la novena entrada, los Abejorros recuperarían la carrera de ventaja para dejar tendidos en el terreno a los líderes de la temporada regular, luego de que Oscar Martínez que se encontraba en la 3ª entrada avanzara al plato en un hit & run que provocaría un error del parador en corto de Jesús María Heriberto Esparza.

La serie se encuentra 1-0 a favor de Abejorros y el próximo domingo se volverán a enfrentar ahora con Brujos como locales buscando 2 victorías para avanzar a la final de la Liga Interestatal Nuevos Valores.

Danny@beisbolags.com

Twitter: @Organista24