Reunión previa para el inicio del Torneo Formando Estrellas en su edición 2016
Reunión previa para el inicio del Torneo Formando Estrellas en su edición 2016

Aguascalientes; Ags. 17 de Noviembre del 2016 (www.beisbolags.com / Daniel Organista Casillas) Todo listo para que los equipos hidrocálidos de Pequeños García inicien actividades dentro del torneo Formando estrellas 2016 que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón Coahuila comenzando éste viernes 18 de Noviembre y culminando el lunes 21 durante el fin de semana largo por las fiestas de la Revolución Mexicana. La escuela de béisbol Pequeños García cuyas novenas serán dirigidas por el Ing. Jesús García, Josué García y Rodrigo De Lira participara con cuatro equipos en las categorías de 7-8 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años.

Los pequeñines de 7-8 iniciarán actividades con doble juego comenzando en punto de las 9:00am enfrentando al equipo Nuevo León 2008 en el campo Compresora 1 y posteriormente a las 11:15 en el campo Sertoma se verán frente a frente con el equipo Orioles G.P. El equipo de 11-12 años hará lo propio a la misma hora enfrentando a la Liga Mitras en el campo U.D.C. La novena de 13-14 años comenzará más tarde a la 1:30pm frente al equipo Sertoma B en el campo UDT 16 y por su parte el equipo de la categoría de 15-17 años comenzará a las 11:15am en el campo Sección 64 ante los Linces de Puebla.

El torneo organizado por la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Sertoma se realiza anualmente y en él participan en su mayoría equipos originarios de fuera de tierras laguneras. La ceremonia inaugural como de costumbre se realizará en el Estadio de la Revolución casa del equipo Vaqueros Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol cuyo inmueble también es utilizado como sede de algunos juegos durante el torneo. Algunos otros campos que son sede del evento son el Estadio de la Sección 74 de Peñoles y la Unidad Deportiva Torreón. El Dr. Sergio Alfaro presidente de la Liga Sertoma es el principal organizador del torneo en conjunto con su esposa, Alma Aldape.

Como dato importante, el año pasado se contó con más de 5 mil personas en el Estadio durante la ceremonia inaugural y este año participarán más de 70 equipos y cerca de los 800 peloteros.

Danny@beisbolags.com

Twitter: @Organista24

Listos Pequeños García para comenzar actividades en el Torneo “Formando Estrellas 2016”