Alcalde de Jesús María inaugura el Campeonato Nacional de béisbol de 13 Y 14 años

Desfile inauguracion (7)

  • Con 18 equipos, arranca este fin de semana el Nacional de Béisbol, en Jesús María
  • El parque Francisco Guel Jiménez, tuvo un lleno en las graderías dentro de la ceremonia de inauguración
  • José Antonio Arámbula López, se encargó de lanzar la primera bola del Nacional.

José Antonio Arámbula LópezEl Alcalde del Ayuntamiento de Jesús María, José Antonio Arámbula López, inauguró el campeonato Nacional de Béisbol para jóvenes de 13 y 14 años de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, que se desarrolla dentro del programa deportivo de la Feria de los Chicahuales 2016.

Acompañado por el Director del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, así como de la Presidenta del Patronato de la Feria, Laura Elena Hernández Lira, el Primer Edil, arrancó las actividades del torneo Nacional que reúne a más de 400 peloteros de todo el país, que durante ocho días estarán compitiendo en dicho municipio, para buscar los primeros lugares.

El evento de inauguración, arrancó con el desfile de los equipos participantes, integrados por las regiones que conforman la Asociación, comenzando con la sección I, en la que se encuentra la novena de la Liga Municipal de Tijuana, la II con peloteros de la Liga Niños Héroes, la IV con Silleritos de la Concordia y Liga Mazatlán.

De igual forma desfilaron los jugadores de la región V, de la Liga de Saltillo, la Región VI de las Ligas Anáhuac y Maya, además de la región VII con los equipos de Guasave y E. Ahome, la X con Navojoa, la XII con la liga de UNISON y finalmente la XIII con Cuervos de Zapopan, SUTAJ de Guadalajara, además de las novenas de San Francisco de los Romos y los anfitriones de Jesús María.

La bienvenida, estuvo a cargo de la Presidenta del Patronato de la Feria de los Chicahuales, Laura Elena Hernández, quien agradeció la presencia de los peloteros, managers, así como familiares, mencionando que el Municipio de Jesús María, tiene abiertas sus puertas, para que puedan disfrutar de las atracciones turísticas del lugar.

inauguración del Nacional de béisbol (5)El Presidente de la región XIII, de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, Bardomiano Galindo López, tomó la palabra, para agradecer el apoyo y respaldo del Alcalde Antonio Arámbula, mencionando que Jesús María se ha convertido en un escenario importante para desarrollar actividades de béisbol nacional.

Destacó que la Asociación trabaja para formar no solamente peloteros de nivel, sino también para moldear ciudadanos de valor que tengan el orgullo de representar la ciudad donde viven.

El momento emotivo se dio con el credo del beisbolista, a cargo del pelotero del equipo de Jesús María, Aldo Ramírez Muro, quien invito a jugadores de los distintos equipos a reunirse para entonarlo en unísono.

Por su parte García Campos, titular del IDEA, felicitó al Ayuntamiento de Jesús María por el trabajo realizado en el ámbito deportivo, resaltando que el realizar eventos de gran nivel como el Nacional de Béisbol, permite dar seguimiento al desarrollo de los talentos.

Selección de Jesús MaríaDe igual forma felicitó a los padres de familia por ser parte importante del Nacional, ya que aseguró que son el motor principal para que los niños estén participando y dijo que el béisbol es un deporte que crea disciplina y hombres de bien para la sociedad.

El alcalde, Arámbula López, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, donde aprovecho para pedirle a los peloteros a dar su mayor esfuerzo dentro y fuera del terreno de juego y les solicitó disfrutar su estancia en Jesús María.

La toma de protesta, estuvo a cargo del Vicepresidente y Asesor Deportivo de la Asociación, Francisco Javier Aguilar Valdés, para concluir con el lanzamiento de la primera bola por parte del Presidente Municipal y del titular del IDEA.

En el evento también estuvieron presentes, la regidora, Presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte del Municipio, Hermila Silva Ontiveros, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Reyes López, J. Guadalupe Hernández Fuentes, Secretario del Ayuntamiento de San Francisco de los Romos, Gonzalo Villalobos Oro, Director de Deportes de Jesús María, así como Eduardo Rosales, Asesor de la Asociación de Ligas y Francisco “Chico” Rodríguez, ex jugador de la novena de Rieleros.

Vía: Dirección de Deportes del Municipio de Jesús María