020716 CañadaHondaCampeón LigaTelmex

  • En dramático juego con 2 carreras en su último turno rubricaron título
  • Jerson Díaz maniató ofensiva dominicana en 7 hits, 3 carreras y 9 SK.

Aguascalientes; Ags. 02 de julio 2016 ( www.beisbolags.com / Oscar A. Macías ) Gran serpentina de Jerson García en todo el camino, con 7 hits, 9 ponches y 3 carreras, encaminaron a Cañada Honda al título de la fase estatal de la Liga Telmex 2016, al derrotar 5-3 a Dominicanos en partido disputado en el parque del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Sin duda fue un gran duelo de pelota, donde predominó el control de los serpentineros  Jason Carmona de los Dominicanos y Jerson Díaz por los de Cañada, ambos iniciaron a tambor batiente, colgando argollas en el primer inning.

020716 JersonDíaz abridor Cañada 1

Cañada Honda abrió el marcador en el segundo episodio, Luis Abundis con elevado de sacrificio envío a la goma, en pisa y corre a Demián Montañez, para poner adelante a la visita.

Dominicanos contestó en la conclusión de la tercera entrada, en lo que debió ser una entrada retirada en orden, tras error doble error del inicialista Miguel Delgado, que colocó en la intermedia a Jorge Armendariz, vendría tras rodado del 1-3 de Esteban Castorena que hubiera sido el tercer; todo cambió, enseguida David Aguilar con triple remolcó a Armendariz , para después anotar con sencillo de Jason Carmona para el 2-1.

Los canadienses no esperaron mucho para empatar, en la apertura de la cuarta entrada hicieron una rayita, Luis Abundis con imparable al central impulsó a Demián Montañez con la del empate.

020716 DemianMontañez tambien timbró la 2da por Cañada

En el quinto rollo la visita se puso adelante con una más, el pitcher Jerson Díaz hizo por su causa, con doblete al central impulsó a Eduardo Rodríguez al pentágono para el 3-2.

Los dominicanos empataron el score en la quinta entrada, Daniel Vidales con rodado a segunda mandó al plato a David Aguilar para el empate a 3.

Los de Cañada conquistaron el título con par de carrera en su último turno, en ee séptimo episodio, con dos fuera y las bases llenas, Esau campos sacó rodado a segunda, donde cometió error Jorge Armendariz para que anotaran en la jugada Miguel delgado y Jerson Díaz para el 5-3.

020716 final Liga Telmex CañadaHonda vs Dominicanos10

En la conclusión de la séptima entrada, los dominicanos intentaron reaccionar, con dos en los senderos y dos fuera, Jerson Díaz se fajó como los grandes para abanicar a Alfredo gallegos para el tercer out y con ello el título de la fase estatal de este torneo.

Cabe destacar, que la novena de Cañada Honda representará a nuestro estado a partir de agosto, en la fase nacional que se disputará en Zapopan, Jalisco.

Cañada Honda 010  110  2    5   9   3

Dominicanos     002  010  0    3   7   1

PG: Jerson Díaz.  PP: Jason Carmona.

Dominicanos: Jason Carmona; Aaron Torres (7) y David Aguilar. Cañada Honda: Jerson Díaz y Luis Abundis.

 

Galería de Imágenes

 

Cañada campeón estatal Liga Telmex