IMG_2197

Luego de otra buena semana para Rieleros de Aguascalientes, los hidrocálidos han tomado de nueva cuenta el tercer sitio dentro del standing de la muy competida Zona Norte, la tripulación de Marco Antonio Romero aprovechó por completo la ventaja de localía a inicios de la semana pasada y ante 3 muy buenas entradas por parte de la afición hidrocálida, incluyendo una reportada  oficialmente por arriba de los 5,100 espectadores, Aguascalientes logró barrer a los alicaídos Diablos Rojos del México en la primer serie entre ambos de la temporada y en la serie del fin de semana la novena hidrocálida por fin pudo quitarse la sombra de los Toros de Tijuana que previamente le había propinado 5 dolorosas derrotas en 6 encuentros. Rieleros mostró su habilidad de dejar el pasado atrás y luego de recibir el viernes su peor derrota en la presente temporada por 16 a 5, regresaron el sábado para obtener la victoria en un maratón de 13 entradas, el juego más largo de la temporada para Rieleros, y finalmente  el domingo apoyados en la mejor salida de Alex Caldera enfundado en el overol Rielero lograron concretar la serie, obtuvieron su quinto partido ganado de la semana y de paso igualaron a los fronterizos en el tercer sitio del pelotón norteño.

Ahora se vienen un par de series retadoras para “el Riel” primeramente su única visita de temporada regular en 2016 a la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos que vienen de llevarse la serie completa ante los Saraperos de Saltillo arrollándolos en los primeros dos juegos 17-4 y 12-5. Los Diablos que se fueron del Alberto Romo Chávez dolidos luego de la barrida y de la manera en que jugaron al béisbol durante esa serie en la cual su pitcheo otorgó 17 bases por bolas y su defensa perdonó en varias ocasiones a los bateadores de Rieleros cometiendo 6 errores registrables en las estadísticas oficiales. Ahora ante su gente y con la moral en mejor estado tratarán de cobrar venganza en su casa.

Para el viernes la afición de Aguascalientes verá por primera vez a los Acereros de Monclova que ha permanecido como el líder prácticamente desde que comenzó la temporada y apenas ahora comienza a sentirse acechado luego de que Sultanes de Monterrey los igualara en el standing la semana pasada. El mes de mayo ha presentado una vez más números positivos para el acero, hasta el momento con un récord de 12-8, marca que parece engañosa. Los Acereros del Norte han enfrentado en 7 ocasiones a los sotaneros Broncos de Reynosa de los cuales obtuvieron 6 triunfos, mientras que los Vaqueros Laguna han sido la kriptonita para Monclova tomando las 3 series que disputaron en los días pasados. La clave para laguna fue su pitcheo, Rieleros necesitará de lo mismo para tratar de obtener la serie el fin de semana.

En cuanto a Rieleros se refiera, pareciera que por primera vez en la temporada Diory Hernández atraviesa por un bache ofensivo, sin embargo pese a que el dominicano y tercera base solo ha conectado un imparable en sus últimos 20 turnos legales, ha encontrado la forma de producir de diferente manera, sacrificando sus números personales y tomando turnos valiosos para el equipo con el objetivo siempre en mente de avanzar a los corredores a como dé lugar. La semana pasada continúo haciendo contacto con la bola, se ponchó solo en 3 ocasiones a cambio de 5 bases por bolas lo que le permitió producir 5 carreras. La buena noticia para la ofensiva de Aguascalientes es que ha comenzado a fabricar carreras apoyado en otros bates, Daniel Nuñez tuvo una excelente serie vs el equipo de su natal Tijuana bateando par de cuadrangulares y terminando la semana de 16-6 con 4 anotadas y 4 producidas, la dupla Soto-Castillo se repartió 10 producciones, pese a seguir con la sequía de cuadrangulares Jesse logró pegar su 3er homerun de la temporada en el primer juego de la serie ante Diablos y fue clave en la victoria, Richy Pedroza se cambió el “chip” y no solo tomó mejores turnos al bat, sino que el béisbol le redituó sus buenas apariciones al plato logrando ponerse en base en 13 de 24 ocasiones y no es para nadie un secreto que cuando el 1er bate está en las almohadillas, Rieleros fabrica carreras.

En cuanto al pitcheo, no deja de impresionarme el cambio tan drástico que hasta ahora hemos visto en el staff de lanzadores de Rieleros, el año pasado terminaron la temporada con una efectividad de 5.87, en éste 2016 hasta el momento presentan un Porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.76, una mejora imposible de ignorar, os que eran unos desconocidos poco a poco siguen generando buenas impresiones. Alex Caldera nos ha cerrado la boca con resultados, 2 victorias en un par de salidas de calidad con únicamente 4 imparables recibidos en 13 episodios, algo que hay que hacer notar es que Caldera parece que hizo los ajustes y en base a un venenoso cambio de velocidad ha logrado mantener la pelota dentro de los parques, únicamente ha recibido 1 homerun en 26 entradas. Demetrio Gutiérrez sigue lanzando como un “As” en la carretera, antes de su salida en Tijuana ya contaba con muy buenos números fuera del Romo Chávez (1.86 de PCL en 19.1 entradas con 8 ponches y 3 Bases por bolas), en Tijuana mantuvo la ofensiva de los Toros en 2 imparables tras 7.2 innings, desafortunadamente no pudo llevarse la victoria, pero sin duda puso a sus compañeros en posición de ganar el juego y pese a los titubeos del relevo al final Rieleros salió triunfante. Tanto Caldera como Gutiérrez han logrado que la ausencia de Lorenzo Barceló no haya pesado como se esperaba. Para la serie en contra de Diablos están programados los principales lanzadores de la rotación, Pedro Hernández, Ernesto Zaragoza y Michael Nix que por primera vez éste año estarán lanzando en un estadio ubicado a una altura mayor que el Alberto Romo Chávez.

Danny@beisbolags.com

Twitter: @Organista24

Rieleros recupera terreno en el standing y se prepara para Diablos y el líder Acereros

No widgetd is added yet.

Comparte esto:
Share
Share