170416 3ro de la serie Pue vs Riel 5

  • Cuadrangular de Daric Barton (3) por Puebla.
  • El expreso dio de alta al relevo venezolano, Loiger Padrón, en sustitución de Julio César DePaula, el sudamericano, en invierno en la Liga Venezolana con Leones de Caracas, en 33 juegos, tuvo marca de 1-1; 1.78 en promedio de carreras limpias, trabajó 35.1 innings, con 35 ponches, 14 pasaportes y 3 rescates.
  • La máquina viaja al sur para abrir serie el martes con Ernesto Zaragoza (2-0; 1.54) ante los Rojos del Águila en el puerto jarocho.

            Aguascalientes; Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías)  17 de abril de 2016.-. Los Pericos de Puebla como fue la constante en la serie volvieron a fabricar ataque decisivo en las dos últimas entradas, ahora con rallies en la octava y novena entrada de tres carreras, para derrotar 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes.

La visita se puso adelante en el marcador en el primer capítulo, con dos fuera, Daric Barton conectó sencillo al central para que timbrara la de la quiniela Willy Taveras.

La  máquina emparejó la pizarra en la tercera baja, Carlos Rodríguez abrió con doblete al central, luego de dos fuera, anotó con sencillo de Francisco Lugo.

El riel tomó ventaja con par de carreras en la cuarta tanda, Diory Hernández con doblete mandó a la registradora a Brian Burgamy y Saúl Soto anotó de caballito con golpe a Daniel Núñez para el 3-1.

Puebla empató el score con par de registros en el quinto rollo, Willy Taveras con doblete remolcó a la goma a Oscar Sanay; enseguida Nyjer Morgan anotó en bola ocupada para el 3-3.

Los de casa recobraron la ventaja en la quinta tanda, Saúl Soto con doblete impulso una en los spikes de Domingo Castro; Diory Hernández con elevado de sacrificio mandó al plato a

Brian Burgamy para poner el pizarrón 5-3.

En el sexto rollo, la visita se acercó a la mínima diferencia, con cuadrangular de  Daric Barton.

Los poblanos como fue la constante en toda la serie, vinieron de atrás para sacar el juego en los últimos dos capítulos, en esta ocasión en el octavo episodio fabricaron racimo de tres carreras, César tapia con sencillo al central produjo una; el otro par entró con sencillo productor de Oscar Sanay.

Todavía en la novena, los emplumados hicieron tres más, Frank Díaz y Valentín Gámez con elevados de sacrificio produjeron una cada uno; cerró la cuenta Oscar Sanay con sencillo productor para 10-5 final.

 

Tirilla

PUE   100  021  033    10  14  1

AGS   001  220  000     5    8   0

 

AGS: Pedro Hernández; Loiger Padrón (8); Antonio Garzón (8); Fernando Irazoqui (8); José Flores (9) y Carlos Rodríguez. PUE: Jeff Márquez; Mauricio Lara (5); Guadalupe Barrera (8); Luis Pollorena (8); Carlos Bustamante (9) y César Tapia.

PG: Mauricio Lara (1-0; 0.00 CL). PP: Antonio Garzón (0-1; 1.80 CL)

HR:  Daric Barton (3).

Vía: Prensa Rieleros de Aguascalientes

Serie completa para Pericos