Inauguración Liga Pequeña FErrocarrilera11

  • Recuerdan sus inicios dentro de la pelota.
  • Aldo Flores, José Juan “látigo” López, César Serna e Imanol Serna acuden a inauguración de Liga Pequeña Ferrocarrilera.
  • Con sesión vespertina continuó el quinto día de pretemporada.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías)  27 de febrero de 2016.- Los peloteros Aldo Flores López, José “látigo” López Cruz, César Serna Contreras, Imanol Serna Ruíz y Alberto López vivieron un sábado especial al ser invitados de honor en la inauguración de la temporada primaveral de la liga Pequeña Ferrocarrilera, en la cual de pequeños fueron parte de ella; Ahora en esta ocasión, les tocó revivir la época cuando iniciaban en la práctica de este bello deporte.

Encabezados por el coach, Carlos Esqueda los peloteros del riel llegaron temprano al estadio del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (CECADI), donde previo al inicio del evento compartieron con los pequeños peloteros, les obsequiaron calendarios e juegos, así como autógrafos y la clásica foto a quien solicitaba.

José “látigo” López recordó cuando de pequeño formaba parte del equipo de Villa García y venían cada sábado a jugar en los distintos campos llaneros de la liga.

“Recuerdo cuando nos tocó la primera vez jugar en este estadio, veníamos bien ilusionados acompañados de nuestros familiares, que llenaron casi toda la grada del lado de tercera y se escuchaban sus porras, nunca habíamos jugado en un campo con gradas especial para niños y ni pensar de un dogo últ, así que estar ahora aquí me remueve gratamente mi infancia” comentó.

Inauguración Liga Pequeña FErrocarrilera5Por su parte, el de Jaltiche de Abajo, Calvillo; Aldo Flores fue uno de los más solicitados en los autógrafos e incluso un grupo de pequeños de categoría iniciación, de la novena de Rieleritos lo invitaron a calentar el brazo, aprovechando para hacerle la petición, que los invite a ver un encuentro de la máquina, en la campaña que está por iniciar.

“Tengo mucho que agradecer a esta liga, gracias a ella aprendí los fundamentos de compañerismo, sana competencia y el amor por el béisbol”.

“En este liga tengo grandes amigos que me dieron consejos, fueron mis managers, como “Beto” Torres, que al jugar aquí fui seleccionado estatal en varías competencia nacionales, para mí es un gran orgullo estar de nueva cuenta conviviendo con quienes serán las futuras estrellas y hombres de bien de nuestra sociedad” resaltó Flores López.

En dicho evento estuvieron en el presidium,  José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Carlos Camacho, Presidente de la Liga Pequeña Ferrocarrilera y de la Asociación de Béisbol del estado; Eduardo Rosales, Director General de Pelotas América; así como los integrantes de la organización, Carlos Esqueda, coach y los peloteros antes mencionados.

Finalmente, correspondió a Carlos Esqueda lanzar la primera bola, fungiendo como receptor Aldo Flores y de bateador José de Jesús García Campos

REALIZAN PRÁCTICA VESPERTINA

270216 Pretemporada3Debido a la intensa lluvia que cayó ayer por la tarde-noche en nuestra ciudad, este día el manager Marco Antonio Romero, decidió modificar el programa de trabajo, iniciando en la mañana con sesión de gimnasio, donde los peloteros realizaron varias estaciones y rutinas bajo la supervisión del trainer, Raúl Domínguez y sus asistentes, Gustavo Llamas; Giovanni Díaz y Jonhatan Rodríguez.

Alrededor de la una de la tarde, el grupo de 34 peloteros fueron citados en el diamante del Romo Chávez, para realizar la quinta jornada de práctica de la pretemporada, debido a lo húmedo del terreno de juego, ahora se realizó el trabajo de los serpentineros en bullpen, mientras que los jugadores de cuadro realizaban su sesión de trabajo en el outfield.

Finalmente, se realizó la práctica de bateo, la cual se dividió en cuatro grupos, para mañana si las condiciones climáticas lo permiten, los peloteros fueron citados para comenzar a las 10:00 a.m.

Vía: Prensa Rieleros de Aguascalientes

Invitados de honor en Inauguración de Liga Pequeña