MitchTalbot Indios CLE

  • En la gran carpa jugó con Tampa Bay, Cleveland.
  • Seleccionado en la segunda ronda por Houston en el draft amateur de 2002.
  • En 2015 participó con las Águilas de Hanwha en la liga de Corea.
  • Ramón A. Ramírez fue dejado en libre.

            Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías)  26 de febrero de 2016.- El serpentinero norteamericano Mitch Talbot, con experiencia en la gran carpa con las organizaciones de Tampa Bay y Cleveland, estará como invitado en el campo de entrenamiento, en busca de un lugar dentro de las seis plazas de extranjeros para la cercana temporada de la Liga Mexicana de béisbol, así lo dio a conocer el gerente general de la organización, José Luis “Gato” García.

MitchTalbot Indios CLE 2“Mitch es abridor, tiene experiencia de grandes ligas y puede ser uno de nuestros abridores, estará uniéndose en el transcurso de la siguiente semana, para buscar un lugar dentro del roster inicial”.

“Tiene buen comando, eso lo avalan sus números, receta muchos ponches y en un parque como el Romo Chávez, requerimos serpentineros que tengan ese control, considero que nos puede ayudar mucho” apuntó García.

EL brazo diestro de 32 años, cuenta con experiencia de tres campañas en ligas mayores, en 2008 debutó en el mejor béisbol, vistiendo la franela de las Mantarrayas de Tampa Bay, donde tuvo participación en 3 juegos, uno como abridor, trabajó 9.2 entradas y se fue sin decisión.

Para diciembre de 2009 es transferido a la organización de los Indios de Cleveland, para el año siguiente, lo asignan a clase “A”, de donde es ascendido directamente a las mayores, ganándose la confianza del manager Manny Acta quien lo eligió como abridor, sumando 28 aperturas, con marca de 10-13, promediando 4.41 en carreras limpias, con 159.1 entradas de labor, abanicó  a 88 rivales a cambio de 69 pasaportes.

En esa segunda incursión, destaca una blanqueada combinada 4-0 contra los Tigres de Detroit, logrando vencer en el duelo a Max Scherzer, durante 7 entradas de labor mantuvo en cinco hits a los felinos.

Para la siguiente temporada inicio con la tribu, abriendo una docena de juegos, registrando marca de 2-6, con 63 innings de labor, recetando 36 chocolates a cambio de 28 transferencias.

En 2012 fue a probar suerte al beisbol de Corea, con la novena de los Leones de Samsung, siendo una gran revelación en esa liga, sumó 14-3 en ganados y perdidos, en 25 aperturas, su promedio de carreras limpias fue de 3.97, en 138.1 episodios, arregló a 68 bateadores contrarios y regaló 54 bases.

Los Marlins en 2013 lo firman con contrato de ligas menores y es invitado al campo de entrenamientos, no logrando hacer el equipo, permaneciendo en clase “AAA”  con los 51´s de Las Vegas.

El 2014 firma en la Atlantic League con los Ducks de Long Island, con récord de 3 ganados y 2 perdidos en 9 juegos, 7 como inicialista, promedio 4.14 en carreras limpias.

El año pasado por segunda ocasión es invitado a Corea, ahora para jugar con las Águilas de Hanwha, vio acción en 30 cotejos, su marca fue de 10-11, con un juego completo, su porcentaje de carreras limpias fue de 4.72, en 156.1 de labor, con 120 ponches y 85 pasaportes, logrando colocarse en el top 20 de los principales departamentos de pitcheo de la liga.

Su números de por vida en ligas menores, son de 68-57; 3.80 en carreras limpias, con 969 innings lanzados, sumando 801 ponches y 282 bases gratis.

Cabe señalar, que la organización dejo libre al serpentinero Ramón Ramírez, a quien agradece su desempeño con la novena local.

De esta forma, los extranjeros que conforman el roster son: los dominicanos, el tercera base Diory Hernández, el “jefe” Lorenzo Barceló; así como, el jardinero norteamericano, Brian Burgamy; los serpentineros venezolanos, José Flores, Enrique Sánchez, el zurdo Pedro Hernández.

Por lo que respecta al cuarto día de pretemporada, manager Marco Romero y su cuerpo técnico trabajaron los fundamentos con serpentineros y jugadores de cuadro, practicando  jugadas defensivas, asistencias y doble play.

Finalmente, el gerente Rieleros, señaló que peloteros surgidos de las Liga Pequeña Ferrocarrilera, estarán presentes en la inauguración y premiación de dicha liga, la cual se realizará este sábado en el parque del CECADI.

Vía: Prensa Rieleros de Aguascalientes

Llega ex big leaguer Mitch Talbot
Tagged on: