Receptor y pitcher llegan al riel

VictorEspinosa2

  • El receptor Adrián Martínez nació en Pasadena, California; también juega en las esquinas.
  • Desde 2011 participó en Ligas Independientes de los Estados Unidos.
  • Su tío Freddie Martínez vistió la franela del riel en la campaña de 1982.
  • Víctor Manuel Espinosa es serpentinero derecho oriundo de Santo Domingo, República Dominicana.
  • Representó a su país en los Juegos Centroamericanos en Cartagena 2006, obteniendo la medalla de plata.

            Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías)  18 de febrero de 2016.-, El receptor derecho de 27 años, oriundo de California, Adrián Martínez, pelotero México Americano, es el nuevo refuerzo de acuerdo a la nueva reglamentación de la doble nacionalidad, así lo comunicó José Luis García Rivas, gerente general del club.

Adrián Martínez“Martínez (Adrián) es un pelotero muy completo, su carrera la ha realizado en ligas Independientes, es muy versátil, también cubre la primera y tercer almohadilla, con el bat sabe hacer buen contacto con la bola”.

“Está listo para reportar la próxima semana, hable con él, viene con toda la disposición de mostrarse en la pretemporada y ganarse un lugar en el roster inicial” destacó García.

El receptor es egresado de Missouri Baptist University, en 2011 debutó en la Pecos League con Invaders Roswell, participó en 64 juegos, se alternó en la receptoría, así como cubriendo las esquinas, su promedio con el tolete fue .319, conectó 67 imparables, de ellos 18 fueron dobles – quinto del circuito– y 7 cuadrangulares – séptimo de la liga -, remolcó a 50 compañeros y cruzó en 49 ocasiones el pentágono, lo que le valió ser elegido al Juego de Estrellas.

Al año siguiente participó en la American Association con la novena de los Exploradores de Sioux City, permaneciendo hasta 2014, ese último año, también jugó en la Frontier League con los Aviadores de Rockford.

En 2015 emigró a la Pacific  Association para vestir el jersey de San Rafael Pacifics participó en 51 juegos y se proclamó campeón con su novena.

En 5 temporadas en ligas independientes, promedia .271 de bateo, con 201 imparables, 39 dobles, un triple, 18 cuadrangulares, 113 carreras producidas y misma cifra de anotadas.

Por cierto, el México Americano tiene ADN rielero, su tío Freddie Martínez fue abridor de la máquina en la campañas de 1982, cuando los dirigía Moisés Camacho, mientras que su papá Rodolfo Martínez jugo en el circuito en la campaña de 1974 con Reynosa.

VICTOR ESPINOSA

VictorEspinosaSobre el serpentinero, el dirigente ferroviario, indicó: “Víctor (Espinosa) es un brazo que nos puede ayudar, tiene experiencia, variedad en sus lanzamientos, mantiene buena velocidad, además ya conoce nuestra pelota”.

“Es uno de los peloteros que de acuerdo al reglamento de la doble nacionalidad, fue registrado por la novena local, nació en Santo Domingo, República Dominicana, pero desde hace dos año recibió su carta de naturalización como connacional” destacó.

El lanzador derecho de 35 años, el 2003, jugó en la Liga de la Costa del Golfo, clase Rookie con la sucursal de Mellizos de Minnesota, donde tuvo foja de 1-0 con un salvamento, en 21 innings de labor, abanicando a 20 contrarios, al año siguiente repitió en dicha sucursal.

Debido a sus grandes aptitudes, fue seleccionado por su país para participar en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006, obteniendo la medalla de plata.

Recientemente, ya radicado en nuestro país, ha participado en la Liga Invernal Veracruzana, con las novenas de Tiburones de Oluta 2013, Tobis de Acayucan en 2014 y en 2015 vistió la franela de las Guacamayas de Palenque.

Vía: Prensa Rieleros de Aguascalientes