LA TRIBU CAMPEÓN

Final Pony La Tribu Cañada campeón46

  • En categoría Pony vencieron en la serie final a Pequeños Dominicanos
  • En Prejunior también se quedaron con el titulo ante Atlético Fundel

Aguascalientes; Ags. 15 de febrero 2016 ( www.beisbolags.com / Oscar A. Macías) Los oriundos de José María Morelos, La tribu de Cañada tuvieron un fin de semana de ensueño al logar dos títulos, al proclamarse campeones en categoría Pony y Prejunior en en el torneo invernal de la Liga Pequeña Ferrocarrilera, al derrotar respectivamente a Pequeños Dominicanos y Atlético Fundel en dos juegos para ser los amos y señores de la temporada invernal.

En la categoría Pony, La Tribu viajó al campo La Pona I, con la ventaja de un juego a cero, para rubricar su dominio y conquistar el título al derrotar 14-8 a Pequeños Dominicanos y de esa forma alzarse con el gallardete del torneo.

Los visitantes no esperaron mucho e hicieron par de carreras en los spikes de Emmanuel y Luis Montañez.

Los dominicanos contestaron con tercia de carreras en la conclusión, para irse arriba en el score, Brandon Alvarado, Diego Barbosa y Juan Alberto Pérez con indiscutible remolcaron una cada uno.

Caro les salió a los caribeños, ya que los de Cañada fabricaron racimo de seis en la alta de la segunda para encaminarse al triunfo, anotando Luis Echeverría, Emmanuel, Erick, Jorge y Luis Montañez, cerrando la cuenta Inés Zamora para el 8-3.

Los anfitriones volvieron a ponerse en el juego con otra tercia de carreras, Leonardo Juárez remolco una y Rafael de Jesús López trajo las otras dos al pentágono para el 8-6.

A partir de ese Momento la serpentina combinada de Erick y Luis Montañez que entró en la carta entrada, ya no permitieron mayor daño, solamente un par de anotaciones en el sexto episodio para asegurar el triunfo.

Por su parte, los de la Tribu pisaron el plato en una ocasión en la cuarta en las piernas de Luis Montañez.

Cerraron su cuenta con rally de cinco en la séptima, Jorge Montañez produjo dos y Luis Montañez remolcó tres más para el marcador final de 14-8.

 

Tribu de Cañada  260  100   6  14   11   1

  1. Dominicanos 330  002   0    8    10   3

PG: Erick Montañez. PP: Fernando Becerra.

HR: La Tribu Cañada: Luis Montañez; P. Dominicanos: No hubo.

Ampayer: Roberto Villalobos; Anotador: Jonathan Casillas.

Finalmente, También el sábado, pero en el campo de Cañada Honda los de la Tribu en categoría Pre junior, también se coronaron al vencer 4-3 al Atlético Fundel para de esta forma vencerlos 2 juegos a cero para obtener el gallardete.