Flores refuerza bullpen

Flores, José

  • El sudamericano José A. Flores será el preparador del riel.
  • Fue firmado de la agencia libre en 2005 por Indios de Cleveland.
  • En invierno con Magallanes fue pilar del bullpen al quedar en sexto de la liga en hold.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 2 de febrero 2016. José Antonio Flores, serpentinero derecho de 26 años, oriundo de Bolivar, Venezuela; es el nuevo refuerzo extranjero que se une al bullpen del expreso rielero, como el preparador para la ya cercana campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, así lo anunció el gerente general de la organización, José Luis “Gato” García Rivas.

“Flores es un brazo joven con experiencia en sucursales “AAA” en los Estados Unidos, tiene carácter y buen repertorio de lanzamientos, le hemos seguido y es un brazo que nos va ayudar en el último tercio de juego”.

“Ahora que concretamos su firma, expresó su alegría, ya que junto con Jesús Sánchez, este invierno en su país con Navegantes (de Magallanes) trabajaron juntos, encargándose de la sexta a la octava entrada, fueron un binomio con muy buenos números, confiamos que aquí muestren lo mismo o más” sentenció el directivo del riel.

El venezolano fue firmado como agente libre en 2005, por los Indios de Cleveland , organización con escaló hasta clase “AA” en 2013 con la novena de Akron, en dos temporadas tuvo marca de 7-4 en 65 juegos, con 2.71 en promedio de carreras limpias, trabajo 73 entradas, sumó 16 rescates, concedió 29 bases por bolas y abanicó a 91 contrarios.

En noviembre de 2013, firmó con los Atléticos de Oakland, que lo asignaron para la campaña de 2014 a los Cats River de Sacramento, sucursal clase “AAA” en la liga de la costa del pacífico, con la novena californiana participó en 24 encuentros, su récord fue de 2-1, con 4.60 en carreras limpias, en 29.1 innings, concedió 17 transferencia y recetó 25 chocolates.

El año que recién concluyó, vistió los bombachos los Explorers de Sious City, en la America Association, liga independiente, su marca fue de 1-1 en 37 juegos, trabajó 36.2 innings, su porcentaje en carreras limpias fue de 2.70, con 22 salvamentos, regaló 13 bases y ponchó a 37 rivales.

En el invierno, en la liga de su país terminó su participación con los Navegantes de Magallanes, durante la temporada regular en 26 juegos tuvo foja de 2-0, en 16 entradas de labor, 2.25 en promedio de carreras limpias, otorgó 9 pasaportes por 14 abanicados, se apuntó un rescate, además fue sexto de la liga con 4 hold.

Actualmente junto con su paisano Sánchez, refuerzan a los Tigres de Aragua, en la Serie del Caribe que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.

Finalmente, con la llegada del sudamericano, se completa la lista de refuerzos extranjeros del expreso Rieleros, con Diory Hernández, Lorenzo Barceló, Ramón Ramírez, Danny Richar y Jesús Sánchez.

Vía Prensa Rieleros de Aguascalientes