Llega cerrador Jesús Sánchez

Jesus Sánchez Magallanes

  • Jesús Sánchez refuerzo extranjero
  • El diestro venezolano será el cerrador de la máquina.
  • Inicialmente fue firmado como catcher de la agencia libre por Yankees.
  • En 2008 con Phillies en liga rookie, inició su carrera como serpentinero.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 27 de enero 2016. El lanzador diestro, oriundo de Valencia, Venezuela; Jesús Enrique Sánchez Camacho, a partir de hoy se convierte en el cerrador de la organización rielera, de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, así lo informó el presidente ejecutivo, Armando Medina González, quien indicó que el serpentinero reportará la última semana de febrero, cuando se habrá el campo de entrenamiento de pretemporada.

El cerrador sudamericano inició su carrera como serpentinero en 2008, después de pasar como receptor dos campañas en liga de novatos con Yankees de Nueva York y tres más con los Filis de Filadelfia, incluso en 2006 fue considerado en el lugar 14 de todos los prospectos en la Gulf Coast League.

A partir de ese año permaneció tres temporadas en clase “A” de Fillies, todos como abridor, donde sumo marca de 19-13 y 3.22 de porcentaje de carreras limpias en 266.1 entradas de labor, con 76 pasaportes y 204 chocolates.

Para 2011 pasó a los Cerveceros de Milwaukee hasta 2013, para participar mayormente con los Nashville Sounds, sucursal “AAA”, consiguiendo una foja de 16-13 en ganados y perdidos, 3.49 en carreras limpias admitidas; además de 19 salvamentos, trabajó 288.2 entradas, 106 pasaportes y 209 abanicados.

Desempeño que le valió al concluir la campaña de 2012, ser considerado en el puesto 21 de todos de los prospectos de la organización cervecera.

En 2013 firmó contrato de ligas menores con los Marlins de Miami, para ser invitado al spring training, no logrando hacer el equipo, siendo asignado a la sucursal “AAA” con los Zephyrs de New Orleans.

Actualmente, participa en la serie final de la liga venezolana, con los Navegantes de Magallanes, en la temporada regular  participó en 32 juegos, tuvo récord de 2-0, con 2.96 de porcentaje en carreras limpias, en 24.1 entradas de labor, regaló 8 bases y abanicó a once rivales.

En la postemporada fue clave en el bullpen de la nave turca, vio acción en una decena de encuentros, se acreditó una victoria, trabajó 5.1 innings, no le anotaron carrera, dio dos pasaportes y ponchó a 3 contrarios.

En la serie final contra los Tigres de Aragua, tiene cuatro participaciones de los cinco juegos, ha trabajado 2 entradas, le han conectado tres imparable, ha otorgado un boleto gratis y no le han anotado una carrera.

Vía Prensa Rieleros de Aguascalientes