Diory Hernandez Tigres de Licey

  • El toletero el año pasado debutó con el riel.
  • Esta temporada fue el cuarto mejor en promedio de bateo en la liga Dominicana (LIDOM).
  • Actualmente juega la serie final de la LIDOM con Tigres de Licey.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 25 de enero 2016. El slugger diestro dominicano, Diory Hernández se une a los refuerzos extranjeros del riel, para la cercana temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo informó el gerente general de la organización, José Luis García Rivas.

“Buscamos reforzar nuestra columna vertebral en el line up, Diory (Hernández) está teniendo una gran temporada en su país, disputa la final con Tigres de Licey, donde es el cuarto bat y fue uno de los 5 mejores en promedio de bateo en la liga dominicana”.

“Además, es un pelotero versátil, a la defensiva igual te cubre los jardines, como las paradas cortas o la tercera base”, destacó García Rivas.

El originario de San Pedro de Macoris, debutó con la máquina la temporada pasada, jugó 12 encuentros, promedió .390 al bat, con 16 imparables, 2 carreras anotadas y 4 producidas, se ponchó en 7 ocasiones y le otorgaron 3 pasaportes, es esa campaña dejó al expreso para dar cabida a un serpentinero que reforzaría el bullpen de casa.

El infield tras su paso con el riel, pasó a los Rojos del Águila de Veracruz, donde participó en 24 juegos, promedió .279, conectó 24 imparables, remolcó 5 compañeros al pentágono y cruzó el plato en 14 ocasiones, le concedieron 9 pasaportes e igual número de chocolates.

DioryHernandez con Licey ante EscogidoEl ex big leaguer, este invierno vivió una de sus mejores temporadas en la liga de su país, jugando con Tigres de Licey, mayormente como cuarto bat, se ubicó como el cuarto mejor bateador del circuito, con .308 de porcentaje, en 43 juegos; además fue líder en dobles con 14, tercero en extra bases con 15.

Actualmente, participa en la serie final con los Tigres de Licey, en la postemporada sus números hasta el quinto juego de la serie final muestran consistencia, batea para .373 de promedio, con 28 indiscutibles, 4 dobles,  1 triple, 3 cuadrangulares, 15 producidas, 11 anotadas, 11 pasaportes y 5 chocolates.

Finalmente, el toletero se une a la legión extranjera del riel, que hasta el momento la conforman Lorenzo Barceló, Ramón Ramírez, Julio César DePaula y Danny Richar.

Vía Prensa Rieleros de Aguascalientes

Regresa Diory