Guillermo,César & Victor Romo

  • El mexicoamericano César Serna, tiene sus irígenes en Calvillo.
  • Fue becado por Santa Ana College Dons.
  • Actualmente juega con Indios de la Presa en la Liga Municipal de Calvillo.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 14 de enero 2016.El serpentinero diestro de 21 años, César Serna Contreras nacido en el condado de Orange en California, pero originario de la comunidad de Presa de los Serna en el municipio de Calvillo, es el nuevo talento local, que estampa su firma para la organización del  terruño, así lo dio a conocer el Gerente General del club, José Luis García Rivas.

CésarSerna Firma con el Riel 2“Es un pelotero que siempre ha querido jugar con nosotros, posee gran potencial, tiene grandes facultades, lo venimos siguiendo desde hace más de un año, tiene un brazo fuerte, promedia entre 93 y 95 millas, además tienen buen repertorio de lanzamientos, ahora que se abrió el registro para peloteros de doble nacionalidad, logramos su firma”.

“Le hemos dado seguimiento tanto en la liga colegial en California, como aquí en primera fuerza en la Liga Municipal de Calvillo. El scout de Piratas de Pittsburgh quiere verlo para darle seguimiento, en próximas fechas vendrá a ver a nuestros prospectos; César tendrá la oportunidad de ser checado”. indicó el directivo.

Serna Contreras, por azares del destino nació en el Condado de Orange, el 13 de Agosto de 1994, ya que sus padres en ese momento laboraban en los Estados Unidos, pero a los dos años regresó a nuestro estado, para radicar en la comunidad de sus orígenes, La Presa de los Serna en el municipio de Calvillo; sitio donde cursó la primaria en la escuela David Serna, ahí inició la práctica del rey de los deportes con sus compañeros de su salón; actividad que combinaba apoyando a sus padres en los huertos de guayaba, así como ordeñando vacas en compañía de su abuelo Olegario Serna.

Posteriormente, cuando estudiaba la secundaria en la “Miguel Hidalgo” de dicho lugar, “Chuyin el panadero” y su padre, Guillermo Serna quien también practico el béisbol, lo motivaron a que jugara en equipos de las comunidades zacatecanas de Soyates y Huanusco, debido a que en su terruño, no había pequeñines para conformar un equipo.

Es así, como inicia su pasión por el béisbol, a partir de ese momento, viendo sus virtudes, después de un tiempo regresa a  jugar para una novena de su localidad, los Indios de La Presa, que participó en las desaparecidas Liga Interestatal, que después se convertiría en la Hidrocálida.

Aprovechando su doble nacionalidad, al salir de la secundaria, decide buscar una beca en alguna preparatoria del vecino país, siendo aceptado en Plascencia High School en el estado de California.

CésarSerna firma con el RielEn 2014 a pesar de tener en su mente jugar con el equipo de Aguascalientes, decide continuar sus estudios de licenciatura en Kinesiología y recibe beca de Santa Ana College Dons, con quienes participó en la liga colegial del condado de Orange, en 30 juegos como outfield, promedió .284 de bateo, conectó 25 hits, cuatro dobles, dos triples y un cuadrangular, además de 14 carreras producidas, 16 anotadas y 6 robos de base.

Cabe destacar, que el joven talento calvillense, tiene un mes concentrado en el campamento de la organización, en el Parque Alberto Romo Chávez, donde trabaja bajo la supervisión de los coachs, el coterráneo Alfredo Sáenz y José Juan “Cañón” López, quienes están perfeccionando su  mecánica, así como la variedad de lanzamientos que domina; por su parte, el trainer Raúl Domínguez realiza el trabajo en el aspecto físico, tanto en campo como en el gimnasio.

“Desde su seguimiento a pesar de ser un guante seguro y con poder en el bat, debido a sus cualidades y al gran brazo que posee, lo hemos convencido a su llegada, que tiene posibilidades de  más proyección como serpentinero” concluyó García Rivas.

Finalmente, el serpentinero de esta forma, se une a otros talentos de la máquina de la región del valle del Huejucar y los cañones, como lo son, el campo corto Aldo Flores López y el lanzador oriundo de Jalpa, Alexis Imanol Serna Ruiz.

Vía: Prensa Rieleros de Aguascalientes

Firma talento local