070116 Presentación manager Marco A. Romero1

  • El culichi buscará el pase a playoff al debutar en LMB.
  • Como pelotero jugó 2 décadas en el circuito veraniego.
  • Debutó como manager en 2006 la Liga Norte de Sonora con Marineros de Ensenada .

 

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 07 de enero 2016. “La primer meta es entrar a los playoff, va ser un reto difícil, más no imposible” así afirmó, Marco Antonio Romero, manager de los Rieleros de Aguascalientes, su compromiso para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB,)  al ser presentado por el Presidente Ejecutivo de la organización, Armando Medina González.

070116 Presentación manager Marco A. Romero5Esta mañana durante conferencia de prensa, la cual encabezó Medina González en compañía del Gerente General, José Luis García Rivas, fue presentado como conductor de la máquina, el originario de Culiacán, Marco Antonio Romero Tirado, quien estará haciendo su debut  en LMB como manejador.

El directivo local, señaló, que se decidió contar con un manager debutante, y Marco Romero reúne los requisitos, de lo que se pretende para esta temporada.

“Tendremos una novena con una combinación interesante, en su mayoría con peloteros jóvenes, que van hacer arropados con algunos peloteros de experiencia, por ello nos decidimos por Marco (Romero), él sabe trabajar muy bien la combinación novatos-veteranos” destacó.

Por su parte, José Luis García, resaltó el gran trabajo realizado por el nuevo manejador, al cual conoce muy bien, ya que ambos coincidieron como compañeros con Saraperos, con el cual lograron el bicampeonato.

“Ya hemos platicado lo que se pretende; como primer objetivo, es lograr el pase a play off, además de que se caracteriza por ser un manager que  juega agresivos y es parte de la restructuración que estamos realizando en el plantel” acotó.

El nuevo maquinista del convoy, como pelotero participó en 20 temporadas en el verano con novenas como Puebla, Jalisco, Nuevo Laredo, Tigres, Oaxaca, Yucatán, Saltillo, Torreón y Tijuana, regularmente cubriendo la inicial.

Asimismo, jugando para Charros de Jalisco, en la campaña de 1988 fue distinguido como novato del año de la Liga Mexicana.

070116 Presentación manager Marco A. Romero8Otros de sus logros en su trayectoria como jugador activo, se encuentra en el  top 20 de todos los tiempos en cuadrangulares con 235; además en 1994 fue campeón de la liga en este rubro con 30 vuelacercas.

Como estratega, ha dirigido en la Liga Norte de Sonora, debutando en 2006 como manager de Marineros de Ensenada, para la siguiente temporada estuvo al frente de los Cerveceros de Tecate y posteriormente a los Agui  luchos de Mexicali.

Su última campaña al frente de una novena, fue en la Academia del Carmen Nuevo León, donde manejó a la Sucursal del sarape.

De 210 a 2012 estuvo como coach de bateo con los Saraperos de Saltillo, en 2013 estuvo con Piratas de Campeche como coach de banca y las últimas dos campañas, militó como coach de bateo de los Acereros de Monclova.

El nuevo conductor del expreso sobre el plantel indico: “Me gusta un equipo que siempre sea agresivo, corriendo en las bases, me gusta mandar muchas jugadas”.

“Sé de las características de los jugadores con los que vamos a contar, pienso que vamos a tener una muy buena temporada, si evitamos las lesiones, vamos hacer un equipo que vamos a estar en la pelea por los play off” concluyó.

Vía Prensa Rieleros de Aguascalientes

Marco Romero conductor del expreso