Los jóvenes de Rieleros y Tigres regresan el beisbol de postemporada al Parque Alberto Romo Chávez

Ceremonia Inaugural6

Aguascalientes; Ags. 4 de Enero del 2016 (www.beisbolags.com/ Daniel Organista Casillas) 26 de Agosto del 2012, ese domingo fue el último día en que el Parque Alberto Romo Chávez vio acción de postemporada de béisbol profesional, los Rojos del Águila de Veracruz y los Rieleros de Aguascalientes estaban empatados a 2 juegos en la llamada Serie del Rey de la liga mexicana de béisbol, ese día el ahora miembro de los Saraperos de Saltillo Manuel Bobadilla conectó un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó a René Reyes en la 10ma entrada para dejar tendidos en el terreno a los Rojos del Águila y tomar la ventaja en la serie.
Lejos parece ya ese día en el cual la afición de Aguascalientes se volcó por completo con su equipo el cual incluso esperaron a la salida del clubhouse para despedirlos hasta altas horas de la noche antes de que partieran rumbo al puerto. Ahora quién trae de vuelta un juego de playoff al Romo Chávez son los jóvenes prospectos de Rieleros y los campeones Tigres dirigidos por el último manager que levantó la copa Zachila, Roberto “chapo” Vizcarra.

Los Rieleros invernales estuvieron en la cima de la liga la primera parte del torneo, poniendo un impresionante récord de 22-12 al término del mes de noviembre. El mes de diciembre fue el que terminó por relegarlos al cuarto sitio del standing al tener un diciembre de 10-17 y sin poder ligar victorias de forma consecutiva desde aquella racha de 7 ganados de forma seguida con la que cerraron el noviembre cediendo el tercer lugar a los Toros de Moroleon.
Gran parte del rezago en el standing se debió a la perdida de brazos clave en el último tercio de los juegos como los de Rafael Córdova, Raúl Barrón y Fernando Irazoqui, éstos tres hacían del bullpen rielero probablemente el más dominante de la liga invernal. Estos factores dejaban a la novena Felina-Rielera en una no muy favorable posición para avanzar dentro de la postemporada, enfrentando a los líderes Diablos Rojos del México (40-22) con la desventaja de localía.

El fin de semana poco le importó eso a los muchachos de Vizcarra que fueron al Fray Nano y le dieron una muy dura batalla a la novena que dirige José Luis “borrego” Sandoval. Ante un par de muy buenas entradas en el Fray Nano, los Rieleros tomaron por suyo el primer juego de la serie en un auténtico rompecorazones de 12 entradas en el que el “supuesto” debilitado bullpen brillo por su efectividad venciendo en el duelo a los relevistas de los Diablos recibiendo solo 2 carreras en 6 2/3 y dejando al Fray Nano en estado de shock, solo unos cuantos que hicieron el viaje desde Aguascalientes y otro grupo de fanáticos de los Tigres excapitalinos que fueron a apoyar a los pertenecientes a su novena continuaron con la escandalera en el estadio. Al día siguiente, los de Aguascalientes volvieron a dar otro muy buen juego en el que los Diablos necesitaron de una tarde extraordinaria de uno de sus estrellas de verano, Ivan Terrazas quién en la baja de la octava anotó la de la diferencia para los chamucos que terminaron empatando la serie con pizarra de 5-4 y asegurando los 3 juegos en Aguascalientes.

Ciertamente los jóvenes del Riel estuvieron muy cerca de traerse una ventaja de 2-0 al Romo Chavez, sin embargo el resultado de 1-1 y sobre todo, el cómo se consiguió ese empate en la serie deja un muy buen sabor de boca y nos hace permanecer expectantes para el día martes cuando de nueva cuenta chocarán estos 2 equipos, ahora en el diamante de la colonia Héroes con puntos muy favorables como para poder pensar en una sorpresa. El pitcheo de Aguascalientes ha vuelto a lucir como en la primera parte de la campaña regular, sobre todo el bullpen, quién pese a que Emanuel Torres a continuado con problemas, Vizcarra ha podido encontrar hasta el momento otros hombres que le pueden dar outs en las entradas finales de los juegos, como lo demostraron Esteban Romero, Alberto Leyva y Julio Cesar Rivera y hasta el momento con las pizarras cerradas que se han dado, el resultado ha sido favorable para el equipo que recibe menor daño en el final del encuentro.

Otra clave para Aguascalientes será que la defensa salga a ayudar a sus lanzadores. Durante la temporada regular los de Vizcarra carecieron de buena defensa promediando .984 en conjunto y recibiendo la segunda mayor cantidad de carreras sucias de la Liga (57 carreras sucias), solo detrás de los sotaneros Tuzos de Guanajuato (60 carreras sucias) y en el mes de diciembre con los brazos más ponchadores fuera de competencia se hizo notorio en los resultados de los juegos. El fin de semana en el Fray Nano solo una interferencia de Oscar Lemus manchó el departamento de errores para rieleros, pero en el segundo juego Julián Castro cometió un pecado en la 8va entrada con Terrazas corriendo por tercera, permitiendo que el “terrible” anotara la de la diferencia. Los pupilos del “chapo” Vizcarra ya demostraron que le pueden pegar al líder y necesitarán de éstas 2 claves para buscar por lo menos concluir esta seguidilla de 3 juegos en casa con resultado favorable que les permita ya sea regresar a buscar solo un juego al Fray Nano o, ¿por qué no? evitar regresar al Distrito Federal.

 

Todos los juegos de postemporada en el Romo Chávez serán transmitidos como de costumbre a través de Beisbol Ags Radio en la aplicación Tune In Radio y en la página www.beisbolags.com comenzando el martes 5 de enero desde las 6:45pm.

Meta Slider - HTML Overlay - Cartel Diablos-Rieleros

 

Danny@beisbolags.com

Twitter: @Organista24