AGUAS-DIABLOS RAMON RAMIREZ-EDUARDO REVILLA 1

Aguascalientes; Ags. 3 de Enero del 2016 (www.beisbolags.com/ Daniel Organista Casillas) La máquina Rielera le robó el primer juego de la serie a los líderes del Standing de temporada regular, los Diablos Rojos del México y tomó ventaja de 1-0 en el la primer serie de playoff, serie a ganar 4 juegos de posibles 7. Los Rieleros se presentaron la tarde del día sábado con 4 derrotas de forma consecutiva, con las que cerraron la temporada regular de la Liga Invernal Mexicana, derrotas que les costó el caer hasta el cuarto lugar del Standing después de pelear durante las primeras 2 terceras partes de la temporada la cima de la Liga justamente ante los Diablos. Además, durante la temporada regular los Diablos Invernales dominaron en general a la novena conformada por jóvenes peloteros de los campeones Tigres y de la Máquina hidrocálida al ganarle a los de Aguascalientes 9 de los 14 juegos en los que se enfrentaron. Todo eso no fue factor en el primer choque de postemporada entre las novenas y en un juego que se extendió hasta los 12 episodios.

AGUAS-DIABLOS JOSE LOPEZ 1Jose López Cruz originario de Rincón de Romos Aguascalientes le brindó a Roberto Vizcarra una salida de 5 1/3 entradas en las cuales pese a 7 imparables que le conectaron mantuvo el juego dentro del alcance a su ofensiva al permitir únicamente una carrera que llegó por la vía del cuadrangular en la 4ª entrada anotada por el zurdo Ismael Martínez. Después del “látigo” López el relevo se hizo cargo, y pese a no contar con varios de los lanzadores que durante la primer parte de la temporada hicieron a Aguascalientes el equipo con el mejor bullpen de la LIM, Alberto Leyva, Emmanuel Torres y Julio Cesar Rivera se combinaron para llenar de cerros la pizarra en los recuadros de los locales por espacio de 5 2/3 incluidos 5 ponches durante ese periodo. La magnífica actuación del bullpen le brindó a la ofensiva de Aguascalientes la oportunidad de aprovechar una oportunidad inigualable en la 12a entrada en el que de forma consecutiva Juan Avena y Alan Rauda conectaron un par de podridos que encontraron terreno de nadie con Elioth Bracamontes en la loma, Aldo Flores les siguió extendiendo un turno a lo máximo y finalmente obteniendo la base por bolas para llenar la casa sin outs para que en seguida viniera Ramón Ramírez a sacar un rodado ideal para buscar el out en home por parte del parador en corto de los escarlatas Alan Flores, en lugar de eso Flores hizo un tiro errático al plato para que comenzara se abriera la pizarra con par de carreras de Avena y Rauda. Con un par de lanzamientos descontrolados hacia el plato, uno de Bracamontes y uno más de Daniel Flores anotarían la 3ª y 4ª carrera de la entrada Aldo Flores y Amilcar Gomez respectivamente para coronar el rally que a la postre le daría la ventaja en la serie a la novena hidrocálida.

Los Diablos intentaron regresar en la baja de la 12va y anotarían dos carreras en los spikes de Samar Leyva y de JJ Martínez, pero no sería suficiente y finalmente caerían por pizarra de 5-3.

El segundo juego de la serie será hoy domingo cantándose el playball en el Fray Nano del Distrito Federal en punto de las 12:00pm. Los probables abridores serán por la máquina Luis Fernando Miranda (Temporada Regular: 0-1 2.04) y por los Diablos será Octavio Acosta (Temporada Regular: 3-1 2.51).

C   H   E  DB

AGS    5   11   1   15

MEX   3   11   1   11

Serie a favor de AGS 1-0

Todos los juegos de postemporada en el Romo Chávez serán transmitidos como de costumbre a través de Beisbol Ags Radio en la aplicación Tune In Radio y a través de la página www.beisbolags.com comenzando el próximo martes 5 de enero desde las 6:45pm.

Meta Slider - HTML Overlay - Cartel Diablos-Rieleros

 

FOTOS: ENRIQUE GUTIÉRREZ (PRENSA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO)

Danny@beisbolags.com

Twitter: @Organista24

Rieleros roba el primero en el Fray Nano a los escarlatas en 12 entradas

No widgetd is added yet.

Comparte esto:
Share
Share