• El expreso realiza cambio con Tigres de Quintana Roo.
  • Claudio Márquez y Rafael Córdoba llegan en cambio por Julián Árballo.
  • El par de brazos derechos actualmente juegan con el riel en la Liga Invernal Mexicana.

 Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 15 de diciembre 2015. Los serpentineros Claudio Márquez y Rafael Córdoba a partir de este día se convierten en serpentineros del riel, llegan a la organización en una transacción realizada con los Tigres de Quintana Roo, que reciben a cambio al lanzador Julián Árballo, así lo informó, el Gerente General de la novena local, José Luis García Rivas.

 “Son dos brazos diestros jóvenes, que serán de gran valía para el cuadro renovado que pretendemos formar. La afición local ya los ha visto jugar en la Liga Invernal, han hecho un buen papel y en el verano tenemos la confianza que aporten más para nuestros bullpen” resaltó el directivo.

 Claudio Márquez, originario de Tepic, Nayarit; tiene 26 años, tira y batea a la derecha, suma dos temporadas de experiencia en el verano, en 2014 jugó con los Tigres de Quintana Roo y termino vistiendo el jersey de Vaqueros Laguna, sus guarismos fueron de 2-2 en ganados y perdidos; su promedio de carreras limpias fue de 5.52, con 23 ponches, 20 pasaportes y 20 carreras limpias.

 Este año, con los felinos solamente trabajó 9.2 innings, con 1.86 en carreras limpias, con 2 carreras limpias, 2 bases y 3 abanicados.

 Actualmente en la  Liga Invernal Mexicana (LIM), tiene 3 aperturas, con récord de 2-1 en 13 entradas de labor, le han anotado 5 carreras, ha otorgado 3 chocolates, misma cifra en ponches su porcentaje en carreras limpias es de 2.08.

 Por lo que respecta al originario de San Luis Rio Colorado de 21 años, Rafael Córdoba, luego de una estadía desde 2012 de tres años en clase Rookie con los Rays de Tampa, en la que participó en 68 encuentros, acumuló marca de 8-5, con 83.2 episodios de labor, además de 6.28 en carreras limpias, con 5 bases y 11 ponches; ésta temporada debutó en el verano con los Acereros de Monclova.

 En su participación en 2015  con la furia azul, se fue sin decisión en 9 juegos, todos como relevo, lanzó en 14.1 innings, admitió 12 carreras,  regaló 5 bases por bolas y abanicó a 11 contrarios, su porcentaje fue de 6.28 en carreras limpias admitidas.

 En lo referente a su labor en LIM con la novena de casa, se ha desempeñado como preparador, ha trabajado 22.1 entradas, le han anotado 2 carreras limpias, su promedio en carreras limpias es de 0.81, con 4 transferencias gratis y 30 abanicados, su marca es de 3-0 y dos salvamentos.

Vía: Prensa Rieleros de Aguascalientes Rafael Cordova y Claudio Marquez

Par de brazos más

No widgetd is added yet.

Comparte esto:
Share
Tagged on:                                     
Share