011115 Doble Cartelera Diablos vs Rieleros11

Aguascalientes; Ags. 10 de Noviembre 2015 (www.beisbolags.com / Daniel Organista Casillas) Por segunda ocasión en la temporada los Rieleros de Aguascalientes reciben a los Diablos en el Parque Alberto Romo Chávez en una serie de 3 juegos por el liderato de la Liga Invernal Mexicana. Ambos equipos permanecen con números idénticos en el Standing con 10 juegos ganados en 16 encuentros para un porcentaje de .625, con un juego de ventaja sobre los Petroleros de Salamanca.

Hasta el momento ha sido una temporada excelente para ambas escuadras invernales y la serie vuelve a lucir como un choque entre dos equipos muy similares, y es que tanto Rieleros cómo Diablos no solo comparten el mismo record de ganados y perdidos, ambas escuadras participan en invierno y verano utilizando el mismo mote, jugando en la misma plaza, Diablos en el Distrito Federal en el Fray Nano y desde luego Rieleros en Aguascalientes en el Alberto Romo Chávez (únicas plazas que cuentan con béisbol de Liga Mexicana en invierno y verano) y ambos utilizan los mismos uniformes en la LMB y en la LIM. Adicional a esto, no podemos dejar de mencionar la rivalidad intrínseca que hay entre las novenas y es que Rieleros es un proyecto en conjunto entre el equipo rielero y los actuales campeones Tigres de Quintana Roo los más acérrimos rivales de los escarlatas.

011115 Doble Cartelera Diablos vs Rieleros1La serie será un enfrentamiento entre los 2 mejores staff de pitcheo de la liga hasta el momento, Rieleros permanece como el mejor equipo en éste rubro seguido muy de cerca por los pingos capitalinos. Ambas escuadras son las únicas con un porcentaje de carreras limpias admitidas por debajo de 4, y han basado su dominio en hacer fallar a los bateadores rivales liderando la liga en cuanto a ponches y bases por bolas otorgadas, Rieleros y Diablos son los únicos equipos que logran ponchar más del doble de los bateadores que los que caminan vía base por bolas, si consideramos que son los únicos equipos que han ponchado más de 120 bateadores en la temporada no podemos negar que son los dos equipos más dominantes en cuanto a pitcheo que hay en la LIM y la diferencia con el resto de los equipo es muy palpable.

La serie particular entre capitalinos e hidrocálidos favorece a los Diablos 3-2 y a excepción del juego inaugural en el Fray Nano el pasado 17 de Octubre los juegos no han terminado con una diferencia mayor a las 2 carreras. La clave para los prospectos de Tigres y Rieleros deberá de ser la ofensiva, los brazos escarlatas los han maniatado por completo, en ninguno de los 5 juegos entre ellos han podido hacer más de 3 carreras y tampoco han conectado más de 7 imparables. Por su parte los Diablos buscará hacer daño desde temprano en algo que ha sido una constante en estas series contra la máquina y será clave para ellos el llegar al último tercio del partido con ventaja ya que en ese lapso solo han podido fabricar 2 carreras y en el cual la efectividad del pitcheo Rielero ante los pingos ha sido de un excelente 1.20.

La serie será un choque que no se puede perder la afición al béisbol mexicano y un preámbulo de lo que se puede venir a finales de éste 2015 y quizá unos años más adelante ya en nivel Triple-A. La cobertura total como ya es una costumbre en los partidos como local de los Rieleros será a través de ésta misma página (www.beisbolags.com) con la transmisión de radio en el sitio web y por la aplicación de Tune In Radio así como en el Game Day de Beisbol Ags en la página principal del sitio. Los juegos se transmitirán éste martes, miércoles y jueves comenzando 15 minutos antes de las 7:00pm.

Meta Slider - HTML Overlay - Cartel Diablos-Rieleros

 

Danny@beisbolags.com

Twitter: @Organista24

Rieleros reciben a Diablos Rojos del México en otra serie por el liderato de la Liga Invernal Mexicana