Aguascalientes; Ags. 19 de Octubre 2015 (www.beisbolags.com / Daniel Organista Casillas) El béisbol profesional de invierno hizo su presencia en el Parque Alberto Romo Chávez por primera vez en el año y el resultado luce positivo en términos generales, con optimismo a que mejore aún más conforme avance el torneo. Luego de que la afición de Aguascalientes recibiera con los brazos abiertos el regreso de la Liga Mexicana de Béisbol en el verano con la reaparición de los Rieleros en 2012, ahora la capital hidrocálida se une al experimento de la LMB en un intento por mantener activos a los diferentes prospectos de las diferentes organizaciones. Queda claro que los nombres que se encuentran en el equipo invernal de Rieleros no son lo populares como el de los Rieleros de verano, no está un Saúl Soto, un Jesse Castillo, un Danny Richar o un Lorenzo Barceló por el lado del pitcheo, sin embargo hay hombres, o mejor dicho jóvenes dispuestos a ofrecer su mejor béisbol en busca de obtener un mejor rol para la temporada 2016. El béisbol invernal ofrece a la afición hidrocálida la oportunidad de ver el nacimiento de lo que será la materia prima del espectáculo de la LMB ofrecerá en los próximos años. Con la mayoría de los peloteros rondando entre los 18 y 24 años de edad, queda claro que “experiencia” no es el principal atractivo de la naciente LIM, por el contrario, juventud, energía y hambre de triunfar en el béisbol son el principal ingrediente que se podrá encontrar en el Romo Chávez durante este Otoño-Invierno.

Ciertamente, el equipo en su mayoría está conformado por jugadores de Tigres de Quintana Roo, no obstante esto no es para nada algo que deba alejar a la afición a la máquina hidrocálida. Éste invierno Aguascalientes tendrá el privilegio de observar los inicios de algunos peloteros perteneLos Rieleros invernales arranca actividades en la LIMcientes al club que actualmente posee la copa Zaachila y que se ostenta como la segunda franquicia más ganadora en la historia de la Liga Mexicana con 12 títulos, incluidos 3 en los últimos 5 años y no solo eso, en lo que corresponde al desarrollo de prospectos, el Premio al Novato del Año ha sido otorgado en un total de 90 ocasiones desde que Alfonso Nieto fuera el primero en recibirlo en 1937cuando la Liga instauró el galardón, desde entonces nadie ha recibido en más ocasiones ese premio que el equipo que nació campeón. En total 13 jugadores bengalís han recibido dichos honores y solo sus archirrivales Diablos Rojos del México pueden presumir una cantidad similar en los 90 años de historia de la liga.

En lo que corresponde a los jóvenes pertenecientes a Rieleros, los nombres que se encuentran en el roster invernal de RiNKN_7209eleros de los 12 peloteros pertenecientes a Rieleros de Aguascalientes únicamente 2 no han pisado el diamante con el equipo Triple-A en el verano y pesé al buen nivel de las granjas de Tigres, queda claro que los jugadores pertenecientes a la máquina ferroviaria son los que le estarán dando al equipo invernal la mayor experiencia y en los que se apoyará el manager Roberto Vizcarra para no solo desarrollar a los novatos, sino además competir en el torneo y mantener la mentalidad ganadora en el dugout, jugadores como Oscar Lemus, Julián Castro y Cesar Del Ángel encabezan a los peloteros que ya tienen experiencia en la pelota Triple-A y que serán vistos como los experimentados que tendrán que llevar al equipo a la meta establecida por ambas gerencias generales.

Una nueva aventura espera en la naciente Liga Invernal Mexicana y Aguascalientes, una de solo 2 plazas que pueden presumir béisbol de Liga Mexicana en invierno y verano, formará parte de éste nuevo experimento con planes a futuro por parte de la LMB.

Danny@beisbolags.com

Twitter: @Organista24

Un Rieleros joven y con ganas de rugir debuta en la Liga Invernal Mexicana