Habra Liga Invernal en el Romo Chávez

  • Aguascalientes tendrá Béisbol profesional todo el año
  • Será una liga de desarrollo, con peloteros novatos que anteriormente jugaban en invierno en la Noroeste.
  • El riel conjuntamente con Broncos de Reynosa tendrán la sucursal que  jugará en el Romo Chávez.

Aguascalientes; Ags. a 2 de Septiembre 2015 (www.BeisbolAgs.com / Mr. Hit & Run ).- Que tal estimados lectores, después de un excelente trabajo de todos los que conformamos esta página, al cubrir profesionalmente, además que  por primera vez en nuestro estado, una página realiza una cobertura multimedia en tiempo real de un evento continental como lo es el Panamericano U15 que recién acaba de concluir, sin duda eso nos da el calificativo de pioneros, adjetivo que nos compromete a seguir esforzándonos por ofrecer todo lo referente al rey de los deportes que ocurra o tenga que ver con nuestro estado.

Entrando en materia en nuestra anterior entrega, comentaba de la posibilidad que Aguascalientes viviera un histórico Otoño-invierno beisbolero, cada vez esta más cerca y es que de un momento a otro, la Liga Mexicana de Béisbol dará a conocer la “Liga Invernal Mexicana”, la cual tendrá como sedes los estados de Guanajuato, Jalisco y obvio Aguascalientes con sus Rieleros.

Dicha liga sería encabezada por los gerentes de la LMB, Roberto Castellón (Diablos Rojos del México), Raúl Rodríguez (Sultanes de Monterrey) y Víctor Fabela (Vaqueros Laguna).

Tentativamente los campos de entrenamiento se abrirían en pleno festejo de las fiestas patrias, para comenzar la temporada a mediados de octubre, en una propuesta de rol de 72 juegos a desarrollarse el calendario regular en los meses de octubre, noviembre y diciembre y los play off serian en enero, calendario similar al que se tenia en la Liga Noroeste, que por cierto podría desaparecer, para dar lugar a este circuito.

Las posibles sedes de la invernal mexicana, serían: En el D.F. jugarían en el estadio “Fray Nano”, Los Diablos Rojos, así como los Tigres. En el “Panamericano” de Lagos de Moreno, lo harían Vaqueros Laguna. En Guanajuato, en el “Domingo Santa” de León, los Toros de Tijuana. En el “José Aguilar y Maya” de la ciudad de Guanajuato, los Leones de Yucatán. Por su parte, los Saraperos de Saltillo, jugarían en el “Manuel Chalanga Aguirre” de Silao. Los Sultanes de Monterrey, tendrían su sede en el “Antonio M. Amor” de Salamanca. En el “Ciro Soto Lara” de Celaya estarían Acereros de Monclova o Pericos de Puebla.

En nuestro estado, la máquina del riel juegaría en el Parque Alberto Romo Chávez, para que, por primera vez, en más de seis lustros nuestro estado cuente con una liga profesional en el otoño e invierno.

Se tiene considerado que el roster de 30 jugadores, lo conformen peloteros que no rebasen los 25 años, por ello,se le califica como liga de desarrollo, por que las organizaciones de la LMB, darán juego a sus jóvenes talentos que no tienen la posibilidad de participar en la Liga del Pacífico o en la Veracruzana.

Es por ello, que tengan la seguridad que esta página estará informando de todo lo referente a esta nueva liga de desarrollo que la Liga Mexicana ha creado y en la que la afición local podrá disfrutar casi a diario, ya que se jugará de martes a domingo.

Liga Invernal Méxicana

No widgetd is added yet.

Comparte esto:
Share

One thought on “Liga Invernal Méxicana

  • septiembre 2, 2015 at 8:04 pm
    Permalink

    En hora buena para los amantes del rey de los deportes

Comments are closed.

Share