Dominicana deja tendido a México

DSC03843

 

 

 

  • En juego de volteretas México cometió 5 errores para caer.
  • Yeikol Contreras conectó cuadrangular para dejar el terreno a México.

 

Aguscalientes; Ags. 28 de agosto 2015 (www.beisbolags.com / Oscar A. Macías) Yeikol Contreras conectó profundo cuadrangular por todo el derecho  con Miguel Hiraldo en los senderos, en la conclusión del noveno rollo para dejar tendido en el terreno a México; en el triunfo de República Dominicana 11-9, para con ello dejar sin oportunidad a los nuestros de un lugar en el mundial de la especialidad en Japón, el próximo año.

 

Los anfitriones iniciaron ganando al fabricar racimo de tres anotaciones en su primer turno, Marco Martínez inició la fiesta al anotar con doblete productor al central de Omar Cervantes. Enseguida Héctor Amador con sencillo al central mandó a la registradora a Tadeo Félix y al propio Cervantes.

 

Dominicana contestó con par de registros, Beljary Marmol anotó con wild pitch; Yeikol Contreras con indiscutible al derecho produjo la segunda.

 

En la tercera entrada los caribeños se fueron adelante con tercia de carreras, BEljary Marmol con inatrapable mandó una a la goma; enseguida Miguel Hiraldo con sencillo produjo par de registros y Moisés Díaz lo imitó para remolcar una más para el 6-3 en la pizarra.

 

En el tercer rollo México empató con otro racimo de tres, Omar Cervantes con sencillo al derecho remolcó a la goma a Marco Martínez. Ahora Bryan Castro con triple produjo dos en los spikes de Omar Cervantes y Héctor Amador para el 6-6.

 

En la cuarta tanda el tricolor se fue delante de nueva cuenta con una rayita, Sebastián Gómez con imparable mando a tierra prometida a Carlos Berrelleza. El seleccionado nacional, luego de colgar el cero en la cuarta entrada, en su siguiente turno volvió a timbrar, Héctor Amador con “tubey” impulso al pentágono a Omar Cervantes para el 8-6.

 

En la quinta tanda los dominicanos volvieron a cruzar el pentágono, Luis Fernández con elevado de sacrificio envió en pisa y corre al plato a Moisés Díaz.

 

En la alta de la sexta la selección mexicana hizo una más, Marco Martínez con profundo imparable al central, mandó al plato a desde segunda a Leonardo Garza para poner el score 9-7.

En la séptima entrada los de casa cometieron 4 errores para que los dominicanos empataran, en mal revire del lanzador Bryan Durán llegó a la goma Miguel Hiraldo. En pifia del primera base a batazo de Yeikol Contreras anotó desde segunda Moisés Díaz para el empate a 9.

 

México    303  111  000    9   12   5

Panamá  240  010  202    9   12   2

PG: Israel Puello.  PP: Bryan Durán.  HR: México: No hubo. RD: Yeikol Contreras.

Umpires

Home: Brandon Blome (USA). 1ra Base: Samuel Hernández. (Panamá). 2da base:Rodolfo Gutiérrez.(Colombia) 3ra base: Elman González (Nicaragua).