Aguascalientes, Ags. 24 de agosto 2015.- (beisbolags.com | Daniel Organista Casillas) Inicia el cuarto día de juegos en el Panamericano U15 clasificatorio para el mundial de la categoría con el equipo nacional de Estados Unidos en la cima del Standing sin aún conocer la derrota en 3 juegos jugados. El equipo norteamericano ha sido contundente en los primeros tres partidos que han jugado con apabullantes marcadores de 19-2, 22-0 y 11-5 ante Venezuela, Argentina y Colombia respectivamente lo que les está valiendo un diferencial de carreras de +45, hasta ahora el más amplio del torneo, los que le siguen en esa categoría es la selección de Panamá con +7 carreras.

Selección de Estados Unidos
Los aún invictos Estados Unidos enfrentarán a su acérrimo rival Cuba en un duelo que probablemente se repetirá en Aguascalientes y en la Copa del Mundo del 2016

Sin embargo, el duelo más esperado de la primera fase es también el más peligroso para la novena yankee el cual involucra un enfrentamiento ante la novena de Cuba. Los cubanos llegaron retrasados al torneo lo que ya les costó su primera derrota ante la República Dominicana por la vergonzosa vía del forfeit. Después de comenzar con el pie izquierdo y con medio equipo recién aterrizado en tierras hidrocálidas, los cubanos volvieron el torneo a la normalidad, logrando su primer triunfo ante la selección de Nicaragua. El duelo que se verá hoy por la tarde en el Alberto Romo Chávez es de calidad de final de copa del mundo. Los Estados Unidos son los actuales campeones defensores del campeonato Panamericano U15, sin embargo los campeones del Mundo se encontrarán del otro lado del diamante, en el dugout contrario, ya que pese a que la selección norteamericana se presentó el año pasado en la copa del mundo como los campeones de la zona fueron derrotados en la final ante sus rivales de la misma zona, la popular selección de Cuba. El duelo seguramente será el que más acapare la atención y seguramente veremos la mayor cantidad de scouts de las Grandes Ligas en un partido de primera ronda el día de hoy en punto de las 2:00pm en el Parque Alberto Romo Chávez.

El resto de los partidos para el día de hoy así como el resto del calendario los pueden encontrar en la siguiente liga, así como toda la información correspondiente al torneo:

Calendario y Standings del Panamericano U15

Estados Unidos vs Cuba engalanan el cuarto día de actividades en el Panamericano U15
Tagged on: