GAUCHOS BEISBOLEROS

El bat, los arreos, manillas, pelotas, bases, así como el argot beisbolero del ponche, out, hit, jonrón carrera, aunque pareciera ser ajenos a los argentinos, no es así, la nación sudamericana desde mediados del siglo XX practica el rey de los deportes, como lo afirma Carlos Alberto Seguí, Vicepresidente de la Federación Argentina de Béisbol, que de entrada tienen un apellido beisbolero por estos lares ¿quién no recuerda al serpentinero Diego Seguí?. Así pues, eso reafirma aun más, que el béisbol entre los pamperos va creciendo en su práctica.

“Quizás años atrás era inimaginable considerarnos practicando el béisbol, pero la evolución es real, desde que llegó el béisbol en los años 50 del siglo pasado, tan es así su evolución, que en los últimos dos años han escalado lugares en el ranking mundial, de estar en el sitio 77, ahora se encuentran en el puesto 24”, indicó Seguí.

Los “pibes” vienen a México a hacer historia, ya que es la primera ocasión que participan con una selección U15, lo cual los llena de mucho orgullo. Además traen dentro de sus filas a un serpentinero que igual lanza por el lado diestro que con la izquierda.

Esta selección esta conformada por jóvenes peloteros de las tres más importantes ligas de ese país, que son la liga Salteña, Cordobesa y la Liga Metropolitana, las cuales amalgaman al grueso de los peloteros amateurs, ya que no existe liga profesional, incluso tienen a varios peloteros jugando en ligas europeas, en Alemania al que es su principal referente, Juan Martin. Así mismo, hay peloteros argentinos jugando en Italia, Australia y España.

Uno de los principales semilleros en su nación es el barrio porteño de “Flores,” donde tiene su parque el club Daom, que tiene una de los parques más antiguos de toda Argentina, en este sitio desde pequeños se familiarizan con la pelota caliente, ya que a unos cuantos metros cuentan con una gran instalación,  incluso recientemente acaba de estrenar pasto sintético, por lo que es aun más motivante para los que practican el deporte rey.

Roster Selección de Argentina

1 ALVARADO NICOLÁS 34

2 BORRINO AGUSTÍN 7

3 BRITOS FELIPE JAVIER 97

4 CANCELARE JOSÉ 61

5 CHENA NOEL 51

6 CONTIGIANI JUAN IGNACIO 36

7 ECHEVERRÍA FRANCO 11

8 ELORZA JUAN 21

9 FIGUERAS PEDRO 24

10 MARTÍN JUAN CRUZ 10

11 MORALES JOAQUÍN 4

12 ROJAS AGUSTÍN 9

13 SALINAS FRANCO 14

14 SCIARRONI IVÁN 23

15 VEGA GARCÍA SANTIAGO 55

16 YAMAWAKI MARTÍN 25

17 ZENTENO LEONEL 18

18 HIDROGO JOEL 45

19 HUENCHUQUIR JUAN MANUEL 42

20 SALINAS RAFAEL 33

21 SEGUI CARLOS ALBERTO OFICIAL