MODA OTOÑO-INVIERNO

images-1

  • Habrá pasarela beisbolera Otoño-Invierno en el Romo Chávez.
  • Aguascalientes apasionada y amante de la pelota caliente.

POR: Mr. Hit & Run

Aun no pasa una semana que se apagaron las candilejas del Romo Chávez, cuando los aficionados al rey de los deportes, están a la espera que este viernes se vuelva a jalar el switch para que el alumbrado del diamante de la colonia Héroes vuelva a ofrecer las emociones de este apasionante deporte, con un torneo de talla internacional, el panamericano U15, clasificatorio para la justa mundial de la especialidad el próximo año, que tendrá como sede el país del sol naciente, Japón.

Este evento será el banderazo, para lo que se espera sea un cierre de año muy beisbolero en Aguascalientes, la justa continental sin duda es de gran nivel, tanto así, que algunos busca talentos, ya tienen las maletas listas y su pases de abordar, para estar presente desde este fin de semana en los diamantes del “Alberto Romo Chávez”, el de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata” de San Francisco de los Romo y el “Panamericano” de Lagos de Moreno.

Ya una decena de scout han confirmado su asistencia, organizaciones como Atlanta, Toronto, Pittsburgh, Mets entre otras, estarán al pendiente de los jóvenes talentos que estarán presentes en el torneo.

Ya en el pasado, previo a la llegada de Rieleros en su tercera etapa, para ser precisos en otoño de 2011 nuestro estado fue sede de un campeonato mundial U16, en ese evento salieron grandes talentos, sobre todo del selectivo nacional, ¡ cómo no recordar! al ahora llamado, el “nuevo Valenzuela”, el culichí Julio César Urias, que milita en clase “AA” de los Dodgers de Los Ángeles. Así como el también pitcher Jherson Esqueda que juega en la Liga Rookie de los Piratas de Pittsburgh. Victor Arano en clase “A” de Filis. El serpentinero Aldo Silva que estuvo en Liga Instruccional de Atlanta y este año hizo su debut en nuestro país con Saraperos. Así como el receptor Juan Carlos Camacho, que esta en la Arizona League con Marineros. En la misma posición, Julián León que se encuentra en clase “A” de los Dodgers, jugando en la liga del Medios Oeste.

Otros más de los que recordamos, ya son titulares en sus novenas en la Liga Mexicana como Luis Medina con Guerreros de Oaxaca, Andrés Ayón con Vaqueros Laguna, Marvel Manrique con los escarlatas, Juan Moreno con Veracruz, César Rodríguez con los Olmecas, Alejandro Félix serpentinero que debutó éste año con Monclova y el guardabosque Antoni Cazarin que pertenece al riel.

Todos estos jóvenes cuando participaron en el Mundial andaban en los 16 años, ahora son grandes prospectos de sus respectivas organizaciones, así que sirva el comentario, para saber el tipo de calidad que nos ofrecerá dicho Panamericano, el cual no se debe menospreciar porque de que habrá calidad la habrá, solo falta que la afición responda.

De esta forma, por primera ocasión en más de dos décadas, nuestro estado podrá disfrutar de la temporada otoño invierno del béisbol, con pelota de buen nivel, donde la afición observará a los nuevos talentos de la pelota mexicana y por que no, también alguno de ellos prospectos para béisbol de los Estados Unidos.

Esto incluye, el evento continental que iniciará el próximo viernes con la ceremonia inaugural el viernes en punto de las 19:00 horas, para que 60 minutos después de inició el juego estelar de la jornada, donde nuestra novena nacional hará los honores al representativo colombiano.

Para terminar, la cereza en el pastel, para lo que se espera sea una histórica temporada Otoño-invierno en el Andén Romo Chávez, será la posible realización de la liga de desarrollo invernal, que pretender poner en marcha algunas novenas de la Liga Mexicana y de la cual estaremos hablando en una futura colaboración, así pues, la moda Otoño-invierno del beis en Aguascalientes, es más que eso, sino una muestra que la entidad es amante y apasionada al rey de los deportes.