#AGS Sede de Panamericano U15

  • Clasificatorio para el mundial sub 15 del  2016 en Japón.
 
El  Campeonato COPABE Panamericano sub 15 de Béisbol 2015  se jugará en Aguascalientes  del 21 al 30 agosto en los Estadios “Alberto Romo Chávez” y  “Emiliano Zapata” de San Francisco de los Romo, con la presencia de las selecciones de Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Venezuela y México.
 
Este Campeonato cobra una gran importancia debido a que tiene nivel clasificatorio al Mundial Sub 15 del 2016 a realizarse en Japón, además de que se concentrarán en tierras hidrocálidas  buscadores de talentos de Grandes Ligas.
 
La COPABE, la Federación Mexicana de Beisbol, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la Asociación de la disciplina están a cargo de este evento.
 
Previo al inicio del Campeonato se realizará el Congreso de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) los días  jueves 20 y viernes 21 de agosto del presente año,  la primer  reunión del Ejecutivo se celebró en marzo de 1985, y 11 países participaron en su primer reunión el 15 de marzo,  el congreso vio la elección de Matías Oswaldo Flores  de Cuba como el primer Presidente de la organización.
 
El 05 de octubre 1987 se inició el primer Campeonato Panamericano (Cuba ganó el torneo) y un  día después el Congreso eligió a Edwin Zerpa Pizzorno de Venezuela como el nuevo presidente de la organización.
 
A finales de 1980 y principios de 1990 COPABE se  concentra en el desarrollo de los torneos a nivel juvenil en todo el continente, en el presente año la COPABE está a cargo del Teniente Coronel Alonso Pérez González, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol.
 
Las acciones del Panamericano U15 del Rey de los Deportes darán inicio el viernes 21 del presente mes con 4 juegos diarios, el evento concluirá el domingo 30 de agosto con la ceremonia de premiación en el Parque “Alberto Romo Chávez” en donde se premiará  con trofeo y medallas a los tres primeros lugares.
 
También habrá premiación a los campeones individuales con trofeo  a la ofensiva, campeón bateador (mayor  porcentaje de bateo), campeón  jonronero  (mayor cantidad de jonrones), campeón toletero, campeón de carreras producidas, campeón anotador, campeón robador, y jugador más valioso del campeonato.
 
Los trofeos en la defensiva serán para el pitcher campeón en carreras limpias admitidas, el campeón pitcher en juegos ganados y perdidos y el campeón pitcher en más ponches.
 
Los premios al equipo ideal serán para el  mejor pitcher,  catcher,  primera base, segunda base,  tercera base, parador en corto,  jardinero izquierdo,  jardinero central y  mejor jardinero derecho.
 
Cabe señalar que  el oro en los Campeonatos Panamericanos COPABE 2013 efectuados en Colombia correspondió a los Estados Unidos. (BOLETIN IDEA)