Por: Mr. Hit & Run

La Liga municipal de Calvillo cuenta con nutrido grupo de novenas que cada fin de semana acuden al diamante beisbolero
La Liga Municipal de Calvillo (Parque de Jaltiche de Abajo) cuenta diversos escenarios que cada fin de semana son abarrotados por los habitantes de las comunidades.

Nace un nuevo proyecto acorde a nuestros tiempos, 113 años después de la llegada del rey de los deportes a Aguascalientes, surge una página que pretende difundir y proyectar nuestro béisbol casero a niveles internacionales, utilizando para ello las nuevas tecnologías de la comunicación, encabezadas por las multicitadas e imprescindibles Redes Sociales.

“Béisbol Ags”, es una gran iniciativa de quienes gustamos del rey de los deportes, nuestra entidad, quizá no destaque en producción de peloteros profesionales, mucho menos en la exportación de talentos beisboleros, pero eso no signifique que aquí, en el estado de la gente buena, no se juegue pelota de buen nivel y sobre todo en cualquier rincón de nuestro pequeño, pero bello estado.

Campo en la colonia 16 de septiembre de Rincón de Romos.
Campo en la colonia 16 de septiembre de Rincón de Romos.

Es por ello, que este nuevo espacio, tratará de seguir con el legado de aquel marzo de 1902, el cual quedó en los anales de la historia deportiva de nuestra entidad, como el del primer juego de béisbol realizado en Aguascalientes, partido que disputaron Ferrocarriles Aguascalientes-Mexicano vs Ferrocarriles Americano; si se  pregunta, ¿quién ganó?, la respuesta todos la sabemos, los forasteros. Ahora con este espacio es tiempo de saber dónde?, cómo?, a qué hora? y contra quién? juegan nuestros actuales peloteros locales y éste espacio, tendrá esa importante función de informar, todo, si todo lo referente a los diamantes de las diversas ligas locales.

Si usted forma parte de alguna liga, equipo, es patrocinador o simplemente amante al deporte rey, en este espacio tendremos siempre un punto de reunión, donde coincidimos todos aquellos a los que la pelota caliente nos apasiona, así que aquí estaremos recurrentemente saludándonos.

Campo en Los Conos, El Llano.
Campo en Los Conos, El Llano.